sábado, 26 de septiembre de 2009

Invitación a Antofacleta

Al parecer el mail se extravió, así que publico el mail enviado a Antofacleta para que sea de conocimiento total.
Felipe, junto con saludarlos me permito escribirles para retomar un tema que quedo en el aire aquel día de la cicletada, y es que al escuchar que integrantes de otras agrupaciones de ciclistas habían asistido ese día y que esas otras agrupaciones se juntaban con cierta frecuencia y generaban ruido, me parece pertinente insistirles en que ustedes como antofacleta pudieran ser el nexo entre los distintos grupos cicleteros para a lo menos aunar esfuerzos y saber qué es lo que se piensa. Resulta que hablé el otro día con un asesor de la alcaldesa y le expuse el tema de las agrupaciones de ciclistas y el interés por ciclovías y otras yerbas. Me precisó que las mesas de trabajo se irán armando con los distintos entes de la ciudad, pero que para participar primero debemos dar señales de vida, y eso se traduce en darse a conocer formalmente a la municipalidad, vía carta de presentación, entrevista, petitorio, etc. puesto que en la muni ni saben que existen agrupaciones de ciclistas. En resumen lo que les quiero indicar es que estamos en la instancia precisa talvés para participar en los cambios que se le estan haciendo a Antofagasta. Todos quienes andamos en bicicleta debemos canalizar en un grupo visible y organizado (y ahi es donde uds. como antofacleta se vuelven vitales) las demandas que creemos necesarias para circular como corresponde. Ustedes como Antofacleta pueden congregar a las distintas agrupaciones civiles, universitarias, escolares, etc. En Santiago ya hay diversas experiencias de trabajo en conjunto con las instituciones públicas para establecer las redes de ciclovías, de educación vial, etc de cada comuna, en el blog creo ya publiqué algo al respecto y si no, en la página de ciudad viva hay bastante material para leer. Por último me tomé la libertad de proponerles a uds lo anterior porque me pareció que lo más rescatable de su movimiento era el carácter gregario, el entusiasmo y la iniciativa. Un saludo cordial y espero sus comentarios.

No hay comentarios: