sábado, 8 de octubre de 2011

Y si todo funcionara con gasolina?


Excelente video de la Nissan para su vehículo 100% eléctrico "Leaf", que nos plantea cómo una de las actividades más comunes del hombre actual, como desplazarse en vehículo, es la única que utiliza una fuente de energía (directa) de combustión interna vía petróleo. (Digo "directa" porque en muchas partes del planeta la electricidad que nos llega a casa viene de una planta termoeléctrica, que es en simples téminos una mega chimenea).
Este vehículo ya está disponible en el mercado, cuesta unos 19 millones de pesos, pero si bien parece una montonera de dinero, mucha gente está en condiciones de pagarlo, si no lo creen es cosa de ver las atrocidades que se desplazan por las calles que incluso doblan ese precio. La cuestión es si aquellos que pueden comprarlo, quieren aportar a la descontaminación asumiendo un auto que no es ni monstruoso ni lujoso.
Pd: Si bien este blog en su sustancia habla de la cultura ciclista, es parte de sus lineamientos mencionar todo aquello que bordea la escencia del pedalear, vida saludable, conciencia ambiental, ciudad amigable, etc.

3 comentarios:

jorge dijo...

Notable el NISSAN...!!! Y NOTABLE las propagandas.....Por ahora solo " contamino" con mi bici....pero apenas tenga unos pesitos....¡¡ me compro un " Leaf"..!!! T'a MB...!!!
Bárbaro el biciblog..!!!

jorge dijo...

Y vamos bien con la ecología y la eto....sin fundamentalismos ...claro...( hay que mirar p'adelante y no volver a las cavernas.....!! )

Freddy dijo...

Gracias Jorge, vamo arriba con la bici no má!!!