miércoles, 16 de marzo de 2011

De vuelta al trabajo


Bueno, largo fue el receso... vacaciones, flojera, pasividad y una especie de desgano para con este blog, pero no porque me desenamoré de la bici sino que sufrí una especie de desencanto con la ciudad.
En el transcurso de estos meses he visto mucha actividad en bici, ciudades con gran inserción de la bicicleta, ciudades sin infraestructura pero con una población que la usa a diario, bastantes ruteros llenos de alforjas y anécdotas. Acá en Antofagasta mucha actividad en la costanera, trabajadores hacia la pega, deliverys, etc. Sin embargo me queda la idea que todo esto no es orquestación de alguien, sino que solo motivación propia y eso me decepciona, porque es síntoma de que lo que pudan estar haciendo los activistas de la bici no ha sido productivo, entre ellos este sencillo blog.
Aún no he sabido de novedades en los planes de ciclovías, los nuevos proyectos viales siguen sin incorporarlas, aún no veo a alguna autoridad arriba de una bici de última aparentando su interés en algún acto público, no veo a las escuelas promoviendo su uso, la única portada de diario con una noticia afin fue el atropello fatal de un humilde trabajador...entonces, cuánto hemos avanzado?
Yo sigo yendo a diario a mi trabajo y afortunadamente hoy por hoy con una ruta en buen estado, pavimentada, muy distinto a lo que sucedía hace seis meses atrás y que yo criticaba en este blog. Entonces talvés lo que más me motivaba ya fue resuelto, pero es obvio que queda mucho, quedan los automovilistas, los choferes de micro, los peatones, el respeto...
He estado tomando fotos y registrando todas las particularidades e irregularidades que veo a diario y de a poco las iré subiendo.
Por último, lamento si más de alguno se cansó de esperar nuevas notas en este blog por estos tres meses.

1 comentario:

ChivCan dijo...

A no desanimarse. La opción es seguir "la lucha" o hacer lo que aconsejaba un grafitti en la Montevideo de los 80s "no se queje, emigre!". Amsterdam? Copenhague?. Un abrazo