El colgador de bicis es un facilitador escencial para la ciudad de Seúl Corea, la cual aspira a incrementar su comunidad de ciclistas. La facilidad no está solo en el bajo mantenimiento y lo amigable que es con el ambiente, sino que ha sido diseñada para ser instalada entre los edificios y se empodera de un montón de espacios subutilizados que existen en los elrededores de la ciudad. Cada colgador es capaz de almacenar entre 20-36 bicicletas y es facilmente adherible a los costados de un edificio, permitiendo una mínima interferencia con el tráfico peatonal.
Datos:
arquitectos: Manifesto Architecture PC
arquitectos: Manifesto Architecture PC
Superficie: 60 pies cuadrados, osea unos 6 m²
Proyecto seleccionado para el "Seoul international Design Competition: Design for all and the Seoul Cycle Design Competition 2010"
El propósito del colgador sería reutilizar botellas plásticas para material de cubierta y acero reciclado para los materiales de la estructura. Tomando en consideración la escala de los edificios de los alrededores, la altura de los colgadores no excedería la altura del edificio collindante. Los costos de mantenimiento podrían estar por debajo de los 15 dólares por añ por concepto de lubricación de sus partes y calibración del sistema de almacenamiento por pedales impulsado por tracción humana.
Por último, aplicabilidad en estas tierras es remota, pero copiar, mejorar y bajar costos sería un buen ejercicio a nivel de universidades e institutos técnicos. Algunas experiencias se han hecho en Santiago, pero la idea es que las ciudades se la jueguen por diseños acordes a la realidad de cada zona.
Fuente: Plataforma Arquitectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario