martes, 19 de octubre de 2010

500 metros de alivio

Después de casi dos años de estar transitando continuamente por avenida ejército (costanera sur) y ver cómo mi bicicleta se ha ido deteriorando progresivamente por el pésimo estado de la calle, hoy puedo decir que de los 8 kms de ida a mi trabajo, 500 mts lo hago sin que mi bici tirite y suene como cascabel por el mal estado del pavimento. Y es que se estan ejecutando las obras correspondiente a una mejora de las calles en peor estado de Antofagasta.
Transitar esos 500 mts es como caminar descalzo sobre una alfombra, sin embargo son solo 3 cms de espesor de recarpeteo, que tengo la impresión que al poco andar, con la cantidad de camiones de alto tonelaje y el regadío sin control que deja posas por todos lados no va a durar mucho.
Por ahora disfruto de esos 500 mts, que espero más adelante cubran todo el trayecto hasta el balneario municipal, que es el tramo que se encuentra en pésimo estado.

lunes, 4 de octubre de 2010

Buenas inciativas


Unas cuantas veces ya me había tocado dejar mi bici amarrada en cualquier parte cuando iba a comprar al centro de la ciudad. En los grandes supermercados había que dejarlas en los parking destinados para ello a pleno sol o escondidos en el subterráneo sin mayor protección. Pues bien, Supermercado Tottus ha dispuesto de un sector especial y bien delimitado para guardar las bicicletas. Es el mismo anillo metálico pero ahora cercado por una pérgola identificable, además ubicado en un sector de los estacionamientos inmediatamente a un costado del acceso vehicular, por lo tanto de fácil ingreso y visible (seguridad).

Un dato es que hay que compartirlo con las motos, pero eso es un detalle menor.
Este tipo de iniciativas se agradece, en particular porque proviene de los privados, justamente aquellos que no tienen ninguna obligación para con los ciclistas, pero han sabido leer a sus consumidores y entienden que la bicicleta es masiva, esta presente y negarla es una soberana estrechez mental. Este tipo de iniciativas son las que uno espera de los entes públicos pero que en la práctica nunca llegan o demoran años en llegar.