martes, 29 de diciembre de 2009

¡¡qué clima ni que nada!!!


Las fotos de más arriba es solo una muestra de lo inútil que es esgrimir al clima como excusa para no andar en bicicleta. El frío, calor, lluvia, nieve, etc. son sólo pretextos. Si no te gusta la bicicleta bueno, admítelo y ya está, serás motorizado asumido.
La cultura de la bicicleta en países nórdicos es una convicción, convicción de aplicar los conceptos de eficiencia energética, convicción de mantener un cuerpo saludable, convicción de que el ahorro a fin de mes es significativo para el bolsillo.
Llegar a esa convicción como país nos va a tomar años probablemente y quizás nunca replicaremos así de bien tal cultura de la bicicleta, pero hemos avanzado. Hoy se regalan miles de bicicletas en cumpleaños y navidades, esta el medio. Se han ido construyendo ciclovías, está la incipiente infraestructura. Se han confeccionado planes, programas y cuerpos legales para propiciar y fomentar el uso de la bicicleta, esta la política. Sólo falta el entusiasmo.

Volviendo a las fotos...no podemos quejarnos del clima de esta ciudad, es grato y plano todo el año, así que toma tu bici ahora que comenzó el verano y sal a la calle.

No hay comentarios: