sábado, 30 de abril de 2011

el tráfico de las mañanas





Esta semana me llamó mucho la atención la congestión generada en las mañanas. Salí a eso de las 8:10 am al trabajo pensando que a esta hora el tráfico disminuye y es más fácil transitar, pero me encuentro con la sorpresa que al parecer o hay más autos de una semana a otra o todos se pusieron de acuerdo para salir más tarde. El taco comenzó cerca del jumbo y se extendía hasta el puerto, recuerdo también que un taco menor se producía en el semáforo a la altura del casino, otro seguido en el semáforo del restauran puerto caliche y luego uno en el semáforo del balneario municipal, pero sin duda el más extenso y congestionado fue aquél de Salvador Reyes y Costanera, que se juntaba con el del puerto y se imaginarán a los choferes y sus gestos a esa hora. Yo en mi bicicleta feliz, dejando atrás aquellos rostros frustrados, circulando libre y sin contratiempos.

8:35 am, yo sentado en mi trabajo mientras los rostros que dejé atrás aún se lamentaban en el tráfico de la mañana.

sábado, 16 de abril de 2011

Arriba de las veredas!!




Aquello que nunca se agota en esta ciudad y dá para exportar es la estupidez!! otro ejemplo palpable de que la gente hace lo que quiere y peor aún, nadie fiscaliza!!

En realidad no dá para escribir mucho al respecto, acá las imágenes hablan por sí solas!!

Bicicletas aperadas


Esto es algo que tengo que hacer alguna vez en la vida!!!

Agarrar mi bicicleta, meterle las alforjas con cosas para acampar y recorrer la ruta algunos cientos de kms. para llegar a algún lugar lindo.

En las afueras de San Pedro es fácil encontrarse con estos personajes, en pareja, solitario o en grupo, avanzando a paso lento por el peso pero con la cara de aventura. Me saco el sombrero por estos ciclistas sacrificados.

Bitácora de San Pedro de Atacama



Un descansito en San Pedro cada tanto es una seda para el cuerpo y la mente. En ese contexto el fin de semana anterior pasé por ahí y en una caminata por las calles principales y con el lente de la cámara atento, capté imágenes anecdóticas de las bicis en el pueblito. San Pedro, que debe ser el lugar con más bicicletas en Chile, te permite ver a la cleta en sus múltiples facetas. He aquí una pequeña muestra.