martes, 24 de enero de 2012

Pedalear entretiene



Campaña publicitaria súper entretenida y original. Apuntando a un público femenino y con la finalidad de que se puede hacer ejercicio, de manera entretenida y si fijarte ya quemas calorías. Un aporte de mi colaborador yorugua Jorge.

lunes, 16 de enero de 2012

Corrida IND verano

Me levanté temprano el sábado, tomé la cámara de fotos y salí a la costanera para ver la convocatoria de la cicletada organizada por el IND. Nuevamente esta iniciativa se hacía presente y ahora en pleno verano. La versión anterior había convocado a unos 350 participantes según la prensa. Según lo que postié meses atrás me parecía que estaba mal organizada y quería tantear si habían hecho algún tipo de autocrítica y corregido los errores, pero me sorprendió que, primero la convocatoria fue enorme, unos 800 ciclistas (según el Mercurio), lo que supera ampliamente las anteriores, sin embargo repetía las falencias organizativas. Hay que cuidar a los participantes y para ello se debe cerrar la calle completa y dejar la otra para compartir tránsito. No puedes tener a niños pequeños pedaleando y a menos de un metro pasar camiones de alto tonelaje, micros y otros que te llenan de humo con sus escapes, Qué vida saludable puedes pregonar en esas condiciones?
En fin, de dulce y de agras con esta cicletada, que al menos nos da un pincelaso de que la gente quiere pedalear. 






sábado, 7 de enero de 2012

Bicycle song RHCP


Para bajar al Meizu, I phone, I pod, MP3 clasico, personal stereo, en fin. Un temita agradable para estos días de verano ( invierno, depende de donde estés) y disfrutar del pedaleo con los más grandes...RHCP !!!!
pd: No encontré el video original, parece que lo bajaron...pero con algo más de tiempo lo encuentro.

Manifiesto


Neil, siempre atenta a buscarme información de bicicletas, me envía este impecable video, donde más allá del mensaje explícito, rescato la diversidad en la que uno puede hallar al ciclista. En el caso local por sobre todo a aquel que anónimamente se moviliza a diario y no por opción sino que por necesidad, que es una realidad de nuestras ciudades. 
En todo caso y volviendo al video, da gusto saber que en otras latitudes esta tendencia cada vez tiene más adeptos, bajo los principios más disimiles, transformándola en un medio transversal de transporte.Mil gracias Ne.

jueves, 5 de enero de 2012

Uruguayo cleteando en Antofa

Jorge, un uruguayo que siempre se movilizó en bicicleta y que fue corresponsal de este blog en su viaje a Canadá hace muy poco, visitó Antofagasta y recorrió sus calles acompañándome en bicicleta. Quedó encantado con el trayecto (costanera sur hasta el Lider), incluso con las obras de reparación de la misma en el medio, y es que tener un recorrido en bici teniendo de compañero al mar, que dependiendo del día y de la hora es una maravilla, es algo que no todas las ciudades pueden brindar. Además hay que considerar las bondades climáticas que Antofagasta ofrece, comparando con que por ejemplo en Canadá (donde estuvo anteriormente) solo podía disfrutar de los maravillosos paisajes la mitad del año. La otra mitad la nieve impide ese goce.
En fin, gracias Jorge por la companía y la bici te espera para un próximo viaje.




Mujeres en Bici

Siempre un buen cuadro es ver pasar a las mujeres en bici, tienen un look totalmente distinto a los hombres y lo hacen notar. Ahora siendo verano, mucho mejor.