viernes, 30 de septiembre de 2011

Velo City Sevilla 2011

El año pasado y el anterior a ese ya les comenté sobre la "velo city", que es algo así como la mega expo de la bicicleta en ciudades que tienen ventajas comparativas para con ella. este año le corresponde a Sevilla y en ella se realizarán conferencias, seminarios, charlas, etc.
Un interesante y entretenido vídeo promociona a Sevilla este año.
Obviamente estamos a años luz de ser considerados una velo city de aqui en un buen tiempo.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Fiestas patrias en Santiago

A raiz de un concierto, pasé fiestas patrias en Santiago. Qué ciudad más tranquila cuando sale casi un millón y medio de personas de ahí!!! La tranquilidad de las calles, la escases de vehículos, poco transporte público, en fin, un agrado. Paseando por distintos lugares pude tomar unas fotos, bastante malas pero con un celular no es lo mismo, de la bicicleta dieciochera.

Una de las tantas ciclovías en Providencia. Su Alcalde es un Cromagnon, pero tiene buena infraestructura ciclista.
                         Estacionamientos de bicis frente a un edificio Público
  Estacionamiento de bicis en Patio Bellavista. Lugar de encuentro nocturno en Santiago.
                        Bicicletas domingueras en pleno Portal Lyon
Mujeres con estilo arriba de una bici. Qué prestancia, no?

Oda a mi bicicleta, video terminado



Hace unas semanas atrás comenté en este blog cómo Martín Buscaglia, un compositor uruguayo, nos instaba a los cicleteros a colaborar con su video para la canción "Oda a mi bicicleta", y compartía un instructivo con las tomas y tiros de cámara que requería. Bueno, yo no me animé aunque ganas tenía. Honestamente esta canción la encontré algo fea para el fin último, pero de todas formas se agradece la intención. Jorge, aquél de los otros post, me informó que ya salió el video terminado, y que "cumplió con su misión" cual era, coincidir con el día mundial sin autos...aquí el video.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Resumen de una agradable estadía

Jorge, luego de un agradable viaje a Canadá, me envió un set de fotos que pudo tomar en distintas instancias en su periplo, todas con tinte pedalero. La cultura ciclista en Canadá cada vez es más fuerte y nada tiene para envidiar a las grandes urbes ciclistas de Europa. Acá una muestra.
Gracias al enviado especial.


Destreza en dos ruedas



Jorge, un bicicletero de alma, de aquellos dificiles de encontrar, me envía este video de una disciplina que años atrás la veía en motos y la conocía como trial, ahora encuentro que tiene mucho más mérito en bicicleta, más estilizada, más difícil, más acorde con la definición de deporte, en fin. Digamos que es como el hermano adolescente del pedalear, aquél quinceañero rebelde en dos ruedas.
Aquí en la ciudad ya es común ver muchos chicos practicandolo en sus bicicletas de sillín bajo, serpenteando el mobiliario urbano, una especie de parkour en dos ruedas.
Gracias Jorge nuevamente.